14 de febrero de 2007

Subsistir

Quería dormirme temprano, pero esta palabra me invadió la cabeza, copando todo el territorio y trayendóme hasta acá, para que vos -que estás ahí espiando como es la vida para otro- leyeras un poco sobre este asunto que no me permitió escribir durante todos estos días.

Haber dejado el cigarrillo me ha evitado dar la religiosa visita al kiosco, por lo cual me he enterado de menos cosas que suceden en el barrio. Pero no sólo eso. Las otras cosillas que acompañan la industria tabacalera ya no están frente a mí, por lo cual no las adquiero, y ya no tengo que ver ese infaltable poster que anuncia qué hay de nuevo, siempre y cuando la dueña del local acepte ponerlo.

Por otro lado, mi hipotiroidismo se hizo de un espacio en mi cerebro y mis dedos comenzaron a teclear buscando toda esa información que no te da ningún médico. Una guapa de Barcelona me explica de que trata todo esto, y otra más se suma, y otra y otra. Y ahí es cuando me doy cuenta de cómo todo este capitalismo de mierda genera enfermos y vende pastillas o cementerios. Vemos el noticiero con chicos fumando PACO y decimos, “es la forma de matar pobres”... cuando el consumismo es la forma de matar a cualquiera... ¿o conocés a alguien que no sea adicto a nada?

Y sí, mis queridos amigos, estoy embrollada en todo esto... quizás tenga demasiado tiempo libre y por eso pienso en eso... quizás otros estén embrollados tan adentro que siguen el rebaño o se revelan emigrando como oveja negra. A mí me gustaría emigrar, pero como quien ha crecido en el sistema pienso en mi cuenta bancaria y en los medios de subsistencia... y sé que así no se puede... no se puede salir del sistema pensando con los parámetros del sistema...

Es por eso... es por eso que acá estoy... intentando subsistir.... como quien insiste desde abajo... sin saber en qué o con respecto a qué insiste... tan sólo siguiendo el rebaño... pero cómo me molesta que me empujen en el camino...

3 comentarios:

  1. No te veo siguiendo al rebaño, ni te veo emigrando como oveja negra,
    pero hay otras formas.

    Todo rebaño necesita que alguien lo guíe.

    (y quien lo guía marca el camino).

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:44 p.m.

    Pregunta: el pastor Giménez, ¿oveja o guía? Como cualquiera de las dos es un desastre.

    ResponderBorrar
  3. Guau, me deprimí che.
    Soy adicto.

    ResponderBorrar