8 de enero de 2008

Sueño al fin

Un unicornio me sube a su lomo y el cuerno se resbala de mis manos. Me caigo. No hay suelo, sólo hueco. Sólo agujero de conejo y un fondo que no termina. La velocidad me cierra los ojos y el aire me encapsula el vértigo. Esto es muerte, seguro. Pero no. Ahora el tiempo se transparenta en suspensión. Floto. Huelo rosas que me abren los ojos y después pan tostado y risas y llanto. Me pierdo en una veintena de cabelleras. Todas distintas, gemelas. Todas llenas de vigilantes ciegos, de laberintos de espejos que deforman el tiempo. Mi cabeza de avestruz bosteza. La tierra me respira. Me duerme. Y por fin sueño con unicornios abrojados.

14 comentarios:

  1. Me sentí como si estuviera en el País de las Maravillas, cuando el personaje cae del caballo y entra la agujero del conejo...


    Beijos, querida.


    atte:
    Paz

    ResponderBorrar
  2. me gusta la fantasía de este pensamiento.

    ResponderBorrar
  3. Pasaba a saludarte y desearte un Feliz 2008.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Encumbro y libro dulcemente la hoja seca
    que se confunde en tu arrebol de amada paz,
    para arrimar su amor ingenuo de cometa,
    de anfibia lágrima en mi sínodo febril.

    ¡Manada grácil de millones de elefantes!
    He desplegado acongojado mi mantel.
    He decidido todavía no ser ángel,
    para estar preso largo tiempo y no morir.

    Soy orgulloso brillo anhídrido, no fétido,
    crecido espléndido y diamante natural.
    Callado nieto, parsifal de obra completa.
    ingenuo cándido romántico y tropel.

    ResponderBorrar
  5. EL UNICORNIO PENETRA A ALICIA, EL PAN TOSTADO COMO SU PIEL DISFRUTA EL EXTASIS CON SUDOR, SIMBOLOS FALICOS EN TIEMPOS PERDIDOS, SOLO ESTANDO AUSENTE TE PUEDEN ENCONTRAR...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:55 a.m.

    Hola, tenía tiempo de no pasar... ya sabes.. mis loqueras. Pero ya estoy de vuelta. Déjame primero salir de este laberinto con olor a rosas y tal vez así... tal vez.. te mando un beso.. ;).

    saludos
    hannibal

    ResponderBorrar
  7. Parece un sueño fantástico, lleno de imágenes, me gusto la combinación de perfume de rosas con tostadas.

    Un abrazo desde MG

    ResponderBorrar
  8. Un post cargado de fantasías, el sueño al final gana, a lomos del Unicornio vas montada.

    Excelente, para comenzar el año, leyéndote.

    Salud.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Eso sí que no lo puedo creer! -exclamó Alicia.
    ¿Que no los puedes creer? -repitió la reina apenada- Prueba otra vez: respira hondo y cierra los ojos.

    ResponderBorrar
  10. Mi cabeza de avestruz bosteza: vaya imagen Ale!!La fantasías no duermen y en tí ni siquiera bostezan.
    Cariños!

    ResponderBorrar
  11. Ya está bien. Mariposas, unicornios y todos los lugares comunes de una fantasía inaccesible que se extiende en la víspera de manos acróbatas.
    Cabelleras variopintas de animales anémicos.

    Es necesario caer a la realidad, como al asfalto.
    Y escuchar las risas precipitadas de transeúntes anónimos.

    ResponderBorrar
  12. Que lindo, es bueno seguir esos oníricos senderos


    abrazos desde mi sur

    ResponderBorrar
  13. todo un viaje por un mágico sendero circular, donde todo deja de ser lo que es, para ser bello.

    ResponderBorrar
  14. BELLO POEMA QUE UNE A MI AMADA ALICIA Y MI SUEÑO DE TENER JUN UNICORNIO


    SILVIA LOUSTAU

    ResponderBorrar